SPARTA, Kentucky, EE.UU. (AP). Scott Dixon comienza a parecer imbatible.
Fue la segunda victoria en fila y la sexta de la temporada para Dixon, quien trata de ganar su segundo campeonato de la Serie IndyCar.
Castroneves, quien intentaba llevarse su primera victoria de la temporada y su primer título de la IRL, pretendió ganar con una estrategia basada en el combustible.
Parecía que Castroneves lo iba a lograr cuando el brasileño tomó la punta, a seis vueltas del final. Dixon, quien había dominado la mayor parte de la carrera de 200 vueltas a la pista, se vio obligado a entrar a los fosos de abastecimiento.
Dixon salió apenas seis segundos detrás del brasileño, pero de manera consistente redujo ese margen y finalmente rebasó a Castroneves cuando el líder bajó la velocidad en la cuarta vuelta del óvalo de 1,5 milla (2,41 kilómetros), al quedarse casi sin combustible.
"Sabía que iba un poco lento y pude adivinar que le daríamos alcance. Rebasarlo en la última curva fue fantástico", dijo Dixon.
Fue el séptimo segundo lugar que se lleva el desilusionado Castroneves.
"Qué gran estrategia. Intenté todo, pero el segundo parece ser mi lugar, ¿qué les puedo decir?" indicó Castroneves, quien intentaba sonreír.
Dixon suma ahora 78 puntos, 13 más que Castroneves, cuando quedan tres carreras por disputarse.
Marco Andretti terminó tercero, seguido por el brasileño Vitor Meira, Dan Wheldon, Ed Carpenter, Ryan Briscoe y Tony Kanaan.
El venezolano E.J. Viso fue 13ro y su compatriota Milka Duno quedó fuera de la competencia en la vuelta 130, debido a una colisión.
FUENTE: Agencia AP