Deportes

Entrenador de Robles advierte sobre estadounidenses en vallas

BEIJING (AP). Todas las miradas están posadas sobre el duelo entre Dayron Robles y el chino Liu Xiang en los 110 metros con vallas, pero el entrenador del atleta cubano advirtió que nadie debe olvidar a los estadounidenses Terrence Trammell y David Oliver.

Santiago Antunes dijo, además, que espera una carrera veloz, luego de caminar por primera vez el miércoles sobre la pista del Nido, el estadio del atletismo.

"Hoy fui al estadio, la pista es muy hermosa, la mejor que he visto, pienso que es una pista muy rápida", comentó Antunes en una entrevista telefónica con la AP. "Se debe hacer un buen tiempo, por lo menos por debajo de 12.95 (segundos)".

Robles es el dueño del récord mundial de la distancia, con tiempo de 12.87, superando la marca anterior de 12.88 de Liu.

El entrenador señaló que Trammel y Oliver son dos rivales de cuidado, un detalle que ha pasado inadvertido para el público general.

Liu es uno de los atletas más populares en China, y su duelo con Robles ha sido promocionado como uno de los eventos estelares de los Juegos Olí­mpicos.

Pero Antunes asegura que, como entrenador, no se deja llevar por la promoción.

"La concentración ha sido sobre Dayron y Liu Xiang. No podemos olvidar que Trammel es un atleta de mucha experiencia y una calidad extraordinaria, al igual que el otro muchacho" Oliver, afirmó. "Los norteamericanos nunca se pueden descartar".

"Nosotros sí­ tenemos en cuenta todo eso. No podemos confiarnos de que sólo sea Liu Xiang (el principal rival)", agregó.

Antunes recalcó que su pupilo está tranquilo a pocos dí­as de su debut el lunes en las preliminares, y recordó que la presión de un paí­s entero está sobre Liu.

"Se siente muy bien, muy confiado, muy tranquilo", indicó. "El afectado tiene que ser el chino, que es el favorito local. Nosotros estamos aquí­ por nuestra primera olimpiada. La presión no es nuestra, la presión es la cantidad de miles de millones de chinos que esperan el triunfo de Liu Xiang".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: