Deportes 10 de junio 2011 - 00:00hs

Fabián Gómez a dos golpes del lí­der en Memphis

MEMPHIS, Tenesí­, EE.UU. (AP). El argentino Fabián Gómez terminó el jueves la primera ronda del torneo de golf de Memphis con 67 golpes, tres bajo par, colocándose a dos impactos del lí­der David Mathis.

Mathis igualó su mejor marca en una primera ronda con 65 golpes, cinco bajo par. El estadounidense alcanzó el liderato ya avanzada la jornada, al terminar con seis birdies y un bogey tardí­o.

Está de vuelta en la Gira de la PGA por segunda ocasión gracias a que terminó en 13er lugar en la lista de ganancias del Nationwide Tour el año pasado.

El colombiano Camilo Villegas terminó con 69 golpes, uno bajo par; el mejor latinoamericano después de Gómez. El brasileño Alexandre Rocha finalizó dos golpes más atrás, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas registró 73 impactos.

Robert Karlsson, que el año pasado perdió aquí­ un desempate a cuatro hoyos, firmó una tarjeta de 66 golpes, empatado con John Merrick, Kris Blanks, Kevin Kisner y Colt Knost.

Keegan Bradley, quien quedó empatado con Gómez, está entre los pocos jugadores del torneo que podrí­an abrirse camino para obtener un lugar en el Abierto de Estados Unidos si gana en el TPC Southwind, lo que serí­a una segunda victoria en el tour desde el anterior U.S. Open. Bradley ganó el Campeonato Byron Nelson hace dos semanas.

Retief Goosen y Boo Weekley se encontraban entre un grupo de varios golfistas con 68. El actual campeón Lee Westwood abrió con 69.

FUENTE: Agencia AP