Deportes 5 de junio 2010 - 00:00hs

Fowler lidera el Memorial e iguala récord del campo

DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP). Rickie Fowler, nueva promesa en el golf, se dio el viernes la oportunidad de ser el próximo joven que gana en la Gira de la PGA, mientras el campeón defensor Tiger Woods terminó a 10 golpes del lí­der en otro mal dí­a.

Fowler, de 21 años, embocó tres birdies seguidos en su último tramo de la segunda ronda y entregó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, con la que empató el récord del Memorial en 36 hoyos. De paso consiguió una ventaja de tres golpes sobre Justin Rose en camino a la tercera ronda en el empapado campo de Muirfield Village.

Fowler acumuló 131 golpes, 13 bajo par, y empató la marca del torneo impuesta por Scott Hoch en 1987.

La juventud ha estado desatada en la Gira de la PGA desde el mes pasado. Rory McIlroy ganó en Quail Hollow dos dí­as antes de cumplir 21 años, y Jason Day venció en el Campeonato Byron Nelson hace dos semanas a la edad de 22 años.

Woods estaba cerca del corte cuando comenzó a jugar el viernes y despertó dudas sobre si sobrevivirí­a en este torneo que precede al U.S. Open.

Las interrogantes no duraron mucho. Consiguió birdies en los primeros cinco hoyos y siguió con tres consecutivos en los primeros nueve hoyos para comenzar algunos errores y finalizar con 69 golpes. En total, tiene 141, tres bajo par de campo, a 10 golpes del lí­der, pero sigue en la pelea.

"Hoy tuve más buenos tiros que ayer", dijo Woods.

El argentino Andrés Romero superó el corte con una segunda ronda de 75 golpes y un total de 142, mientras que su compatriota Angel Cabrera quedó fuera al finalizar también con 75 pero acumular 148 golpes, cuatro sobre par.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: