Deportes 21 de marzo 2010 - 00:00hs

Furyk toma el control y es lí­der en Palm Harbor

PALM HARBOR, Florida, EE.UU. (AP). Dos birdies consecutivos le permitieron el sábado a Jim Furyk despegarse del resto en el torneo de la PGA en Palm Harbor y solamente 18 hoyos lo separan de su perí­odo más largo sin un tí­tulo desde que era novato.

Furyk no tuvo bogeys en una ronda de 67, cuatro bajo par, y tomó el liderato del torneo con un total de 202 golpes en su intento de ganar por vez primera en 58 torneos desde el Abierto Canadiense del 2007.

K.J. Choi (67 golpes), Retief Goosen (70), Bubba Watson (70) y Carl Pettersson (70) le siguen con 205 impactos.

"Estoy en gran posición en el torneo", dijo Furyk. "Tengo una ventaja de tres golpes. Como que dictas lo que los otros competidores tienen que hacer".

Furyk está 11 bajo par, pero le sigue un grupo sólido. El campeón defensor Goosen hizo un birdie en el último hoyo para terminar uno bajo par. Choi y Petterson esperan volver a ganar el torneo.

El irlandés Padraig Harrington inició como lí­der, pero pasó 14 hoyos sin birdie y terminó rezagándose a cuatro golpes de Furyk.

El español Sergio Garcí­a finalizó rezagado con un recorrido de 71 golpes para sumar 215, dos sobre par. El argentino Andrés Romero tuvo un sábado para el olvido con 77 y 220, seis sobre par, que significó su eliminación.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: