Deportes 21 de julio 2011 - 04:00hs

Futuro de Cielo se define el jueves en caso de dopaje

SHANGAI, China (AP). El campeón olí­mpico y mundial de natación, el brasileño César Cielo se enterará el jueves si será suspendido de la natación debido a que arrojó positivo en un examen antidopaje.

La Corte de Arbitraje en el Deporte, después de efectuar el miércoles una audiencia de seis horas, informó el jueves que la decisión sobre el caso será anunciada a las 6 de la tarde, hora de Shangai (1000 GMT)

La Federación Internacional de Natación (FINA), el organismo que gobierna al deporte en el mundo criticó la decisión de la federación brasileña de sólo darle a Cielo una advertencia después de que arrojó positivo por consumo de furosemida, un diurético prohibido porque ayuda a ocultar el consumo de otras sustancias prohibidas en una competencia efectuada en mayo en Rí­o de Janeiro.

Cielo está inscrito para competir en los relevos estilo libre el domingo en el Campeonato Mundial de Natación. También aguardaba la esperanza de defender sus campeonatos mundiales en los 50 y 100 metros libres y también se inscribió para competir en los 50 metros estilo mariposa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: