Deportes

Gasquet suspendido provisionalmente por su doping por cocaí­na

LONDRES (AP). La Federación Internacional de Tenis suspendió el lunes al jugador francés Richard Gasquet tras conocerse su resultado positivo por cocaí­na en un control antidopaje.

Gasquet no podrá jugar mientras dure su proceso ante un tribunal antidopaje y que deberá atender el caso en un plazo de 60 dí­as.

Rastros de la droga prohibida fueron encontrado en la muestra de orina del tenista de 22 años en el Masters de Miami, que se disputó en marzo y en el que retiró en segunda ronda.

Gasquet dijo el domingo que se encuentra recopilando pruebas para demostrar su inocencia.

"Va a estar suspendido hasta que se complete la audiencia", precisó Neil Robinson, portavoz de la ITF.

Si es hallado culpable, se expone a una suspensión de dos años.

Gasquet fue semifinalista en Wimbledon el año pasado y llegó a estar en el séptimo puesto del ranking mundial. Pero que ahora aparece como el número 21.

Sólo ha disputado cinco partidos tras abandonar su duelo ante el español Albert Montañés en Miami. El motivo del retiro fue por una dolencia en el hombro derecho.

Es el tercer jugador masculino que da positivo por cocaí­na después de los casos de Karel Novacek y Mats Wilander en el Abierto de Francia de 1995.

También están los casos de la suiza Martina Hingis en Wimbledon 2007 y el de la español Lourdes Domí­nguez Lino en 2002.

FUENTE: Agencia AP