Deportes

Giraldo y Dulko avanzan en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP). El colombiano Santiago Giraldo y la argentina Gisela Dulko alcanzaron el jueves la segunda ronda del torneo de Indian Wells al ganar sus respectivos encuentros.

Giraldo perdió el primer parcial 5-7 ante Jack Sock pero enseguida descifró el juego y ganó fácilmente los dos siguientes 6-0, 6-1 para eliminar al estadounidense.

Por su parte, Robby Ginepri se convirtió en el primer tenista de Estados Unidos en abrirse paso a esa fase del torneo.

Ginepri superó un tropiezo inicial y se impuso 1-6, 6-3, 6-4 al italiano Paolo Lorenzi, mientras que el polaco Lukasz Kubot avanzó con un triunfo de 6-4, 6-2 sobre el croata Ivo Karlovic, quien se quejó de que el martes debió compartir la cancha de prácticas.

En otros encuentros, el español Albert Ramos tuvo una buena jornada al eliminar 6-7 (10), 7-6 (4), 6-2 al estadounidense Jesse Levine; el italiano Andreas Seppi envió a su casa al belga Olivier Rochus al derrotarlo 4-6, 6-3, 6-4, y el alemán Philipp Kohlschreiber derrotó 6-4, 6-2 a su compatriota Matthias Bachinger.

El español Pablo Andújar tuvo que esforzarse para eliminar 6-2, 3-6, 7-6 (2) al holandés Robin Haase; el estadounidense Sam Querrey dio cuenta de su compatriota Tim Smyczek 7-6 (1), 6-4, y el israelí­ Dudi Sela superó con apuros 2-6, 6-0, 6-2 al bosnio Amer Delic.

En la rama femenina, Dulko llegó sin ningún problema a la ronda siguiente debido al retiro de la australiana Jelena Dokic por una lesión en la muñeca derecha después que la argentina ganó el primer game del partido.

En un duelo entre españolas, Lourdes Domí­nguez Lino derrotó 6-3, 1-6, 7-5 a Marí­a José Martí­nez Sánchez, en tanto la estadounidense Jessica Pegula cayó 5-7, 6-3, 6-3 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Otras que avanzaron a la segunda ronda son la estadounidense Irina Falconi, que ganó 4-6, 5-2 por el retiro de la rumana Alexandra Dulgheru debido a una lesión en la rodilla izquierda, y la española Silvia Soler Espinoza con una victoria de 6-3, 1-6, 7-6 (4) ante la italiana Alberta Brianti.

En los encuentros de dobles femeninos, las argentinas Dulko y Paola Suárez, sin preclasificación en el torneo, llegaron a la segunda ronda al vencer a las sextas favoritas _Anabel Medina Garrigues de España y Flavia Pennetta de Italia_ por 6-3, 3-6, 10-7 desempate.

FUENTE: Agencia AP