Deportes 17 de agosto 2008 - 14:00hs

González sin lamentos dice que Nadal fue mejor

BEIJING (AP). Lo intentó ante el mejor del mundo. Así­ resumió el chileno Fernando González el partido que el domingo perdió ante el español Rafael Nadal en la disputa por el oro del tenis en sencillos de los Juegos Olí­mpicos.

"Creo que durante la semana mi tenis mejoró pero hoy me tocó la mala suerte de tener a Rafa Nadal pasando un gran momento", dijo González tras perder 6-3, 7-6 (2), 6-3. "Me sorprendió con su servicio, pegó casi todos sus primeros servicios... es un gran jugador y tiene una mentalidad de campeón que no la tiene nadie".

Nadal arrancará la próxima semana como el nuevo número uno del mundo, tras destronar al suizo Roger Federer.

El chileno comentó que del partido notó la mejorí­a del español en su servicio desde la última vez que habí­an jugado en canchas rápidas, el año pasado en el Abierto de Australia. "Antes siempre tomaba ventaja en eso yo", indicó.

"Con la tercera pelota me empezaba dominando y no me quedaba mucho que hacer, me encerraba muy bien con su derecha y no me soltaba... siempre traté de luchar pero cuando me ganó el segundo set se sintió más tranquilo y me empezó a dominar", explicó.

Durante la conferencia de prensa el chileno solicitó responder primero una pregunta en español a un medio de su paí­s antes de contestar a los medios en inglés, como se requerí­a por parte de los organizadores.

Con la medalla de plata colgada al cuello, González afirmó que si antes de comenzar el torneo le hubieran dicho que habrí­a terminado en el segundo lugar del podio, "hubiera estado feliz".

El sudamericano completó toda la gama de colores metálicos, ya que ostenta un oro ganado en dobles en Atenas 2004 junto a Nicolás Massú y un bronce en esos mismos juegos en sencillos.

"Vine con el sueño del oro para mi paí­s y para mi. Aunque estoy triste por el partido, estoy feliz. Nadal mañana será el número uno, viene ganando todo y es un gran competidor, me voy tranquilo y contento", apuntó el tenista, quien sobre Londres 2012 admitió: "Me encantarí­a estar ahí­".

Para González, más que una derrota, el encuentro del domingo servirá como dosis de adrenalina para reanimar su carrera.

"Demostré que puedo jugar mucho mejor tenis, esto es una inyección aní­mica muy importante", manifestó el que figuraba como el 12 preclasificado.

FUENTE: Agencia AP