Deportes 8 de octubre 2008 - 20:00hs

González salva 5 puntos de partido y avanza en Viena

VIENA (AP). El chileno Fernando González salvó cinco puntos de partido y finalmente despachó 4-6, 7-6 (11), 6-1 al letonio Ernests Gulbis para avanzar el miércoles a los cuartos de final del torneo de Viena.

El segundo preclasificado perdió el primer set cuando Gulbis le quebró el saque con el marcador en 5-4.

"Fue difí­cil meterme al partido porque él le estaba pegando muy fuerte a la pelota", comentó González.

En el desempate del segundo set, Gulbis tuvo cinco oportunidades de ganar el partido pero dejó una pelota en la red y envió dos largas, mientras que González logró un par de winners con su poderosa derecha. El letonio cometió una falta doble en set point para González.

El sudamericano le robó el saque a su oponente para irse arriba 3-0 en el tercero, y sumó otro quiebre para sellar el triunfo.

González enfrentará en la siguiente ronda al francés Gael Monfils (8), quien derrotó 3-6, 6-1, 6-3 al austrí­aco Alexander Peya.

Por su parte, el argentino Juan Martí­n Del Potro debutó con un triunfo 7-6 (7), 7-6 (5) en la primera ronda sobre el austrí­aco Martin Fischer.

El resultado ascendió a Del Potro un puesto hasta el octavo lugar en la clasificación de la Carrera de Campeones de la ATP, con el que hasta ahora tendrí­a asegurado un boleto a la Copa Masters de Shanghai.

"Me sentí­ muy cansado, pero estoy cerca de Shanghai y eso me da fuerza", declaró Del Potro. "Mi rival jugó bien, pero cometió muchos errores en los puntos importantes".

Del Potro, con récord de 30-2 desde julio, enfrentará en la siguiente ronda al alemán Philipp Kohlschreiber.

En tanto, el argentino Guillermo Cañas fue eliminado en la segunda ronda 6-1, 6-2 por el español Fernando Verdasco.

También se despidió el argentino Eduardo Schwank al perder 6-2, 6-3 ante el español Carlos Moyá. El alemán Philipp Petzschner logró una victoria 6-3, 6-4 sobre el checo Jan Hernych y será el siguiente rival de Moyá.

FUENTE: Agencia AP