Deportes 11 de agosto 2008 - 00:00hs

Harrington gana el PGA Championship; Villegas es 4to

BLOOMFIELD TOWNSHIP, Michigan, EE.UU. (AP). El irlandés Padraig Harrington se recuperó el domingo de una desventaja de tres golpes, para llevarse el PGA Championship, con lo que se convirtió apenas en el cuarto golfista de la historia que conquista este certamen y el Abierto Británico en el mismo año.

El colombiano Camilo Villegas se quedó cerca de la hazaña, al quedar en el cuarto puesto.

Harrington triunfó gracias a una ronda de 66 golpes, cuatro debajo del par, en el campo de Oakland Hills. En los primeros nueve hoyos, el irlandés tuvo una tarjeta de 32 impactos, tal y como le ocurrió el mes pasado en el Royal Birkdale, pero al final, embocó tres grandiosos putts para enfilarse al triunfo.

En el hoyo 16, acertó un tiro a casi cuatro metros, para alcanzar al español Sergio Garcí­a y a Ben Curtis. En el 17, tomó la ventaja con un putt para birdie, de tres metros, y en el último hoyo del campo eliminó las esperanzas del español mediante un tiro para par, de casi cinco metros, llevándose el trofeo con una ventaja de dos golpes.

Harrington puso fin a una sequí­a de 78 años de los europeos en el PGA Championship y se unió a Tiger Woods, Nick Price y Walter Hagen como el único golfista que ha ganado los últimos dos majors en el mismo año. Woods lo ha logrado en dos ocasiones, en el 2000 y en el 2006.

El campeón habló de que buscarí­a llevar su golf a un nuevo nivel después de conquistar el Abierto Británico, y un mes después, demostró que hablaba en serio. Es el primer europeo que gana majors consecutivos, y se ha coronado en tres de los últimos seis.

"Ahora se empieza a parecer a Tiger", dijo Curtis acerca de Harrington.

Villegas firmó una tarjeta de 68 golpes en la última jornada, para quedar en un acumulado de 281, uno arriba del par y a cuatro del monarca.

Garcí­a parecí­a destinado a demostrar finalmente que puede ganar un major, con una ventaja de un golpe a la mitad del fairway del hoyo 16. Pero envió un disparo al agua con el hierro 6, y debió empeñarse para rescatar un bogey.

Luego, falló un putt para birdie en el hoyo 17, para quedar un golpe debajo del lí­der. En el último hoyo se metió en la arena, lo que dio a Harrington la oportunidad de marrar la victoria.

El argentino Andrés Romero también tuvo un buen certamen, aunque su última ronda no fue tan buena como la tercera, cuando firmó una tarjeta de 65 impactos. Completó su recorrido en 72 golpes, para un acumulado de 284, cuatro arriba del par.

Su compatriota Angel Cabrera tuvo una ronda de 74 impactos, y un total de 288, ocho sobre el par de campo.

FUENTE: Agencia AP