VANCOUVER (AP). La juventud no fue un problema para Estados Unidos.
Bobby Ryan anotó casi al final del primer periodo, mientras David Backes y Ryan Malone agregaron tantos en el segundo para ayudar a Estados Unidos a evitar el desastre de Turín 2006, cuando comenzó con un empate de 3-3 ante Letonia y nunca contendió por medalla.
Ryan Miller, considerado la clave en las aspiraciones de Estados Unidos para alcanzar el podio, estuvo sólido al efectuar 14 atajadas sobre un ataque suizo que generó mucho peligro.
Su único pecado fue cuando restaban 10:15 por jugar y Roman Wick intentó dar un pase que pegó en el palo del portero, quien lo derribó para una jugada de poder que terminó en gol.
Los suizos, cuyo equipo sólo cuenta con el portero Jonas Hiller y el defensor Mark Streit como jugadores regulares en la Liga Nacional de Hockey, opusieron resistencia al principio pero no pudieron mantenerla. Hiller detuvo 21 disparos, y de ellos sólo dos en el tercer periodo.
Más tarde, Canadá enfrenta a Noruega en el anticipado debut del equipo local, que no deberá tener problemas para ganar su primer juego del torneo donde 12 países pelean por el oro.
FUENTE: Agencia AP