BEIJING (AP). Italia superó el jueves a Venezuela en tres parciales y eliminó al equipo sudamericano del torneo de vóleibol masculino de los Juegos Olímpicos.
"No es fácil llegar a los cuartos de final y a la final, así que no estamos frustrados. Nos quedan dos partidos contra Bulgaria y Japón, y haremos todo los posible por jugar bien en ambos", dijo el entrenador brasileño del equipo venezolano, Ricardo Navajas.
Indicó que la moral del equipo decayó después de su primer partido, una luchada derrota en cinco sets contra Estados Unidos, y especialmente tras perder contra China en su segundo desafío.
"Hoy no estuvimos bien porque sabíamos que Italia era un buen equipo y que sería difícil. No somos tan buenos como ellos en destreza y otros aspectos. Pero quiero repetirlo, nuestra moral está baja", comentó Navajas.
El entrenador señaló que dejará la conducción del equipo cuando terminen los juegos por diferencias con las autoridades del vóleibol venezolano.
El capitán del sexteto, Andy Rojas, afirmó que el plantel no bajará los brazos en sus dos últimos encuentros a pesar de haber perdido sus tres salidas en Beijing.
"Todavía nos falta jugar dos partidos, así que no nos vamos a relajar. Vamos a seguir jugando bien en cada set de cada partido", señaló.
Ernardo Gómez fue el mejor anotador por los venezolanos con 13 puntos, la misma cifra que logró el italiano Alberto Cisolla.
"Italia es espectacular. Creo que fue un buen partido, pero ellos encontraron nuestras debilidades y el mejor equipo es el mejor equipo", admitió Gómez. "Venezuela ha tenido dificultades en el vóleibol, pero Italia está a otro nivel".
FUENTE: Agencia AP