Deportes 14 de agosto 2008 - 04:00hs

Italia elimina a Venezuela en vóley masculino

BEIJING (AP). Italia superó el jueves a Venezuela en tres parciales y eliminó al equipo sudamericano del torneo de vóleibol masculino de los Juegos Olí­mpicos.

Los italianos se impusieron 25-21, 25-20, 25-21 y dejaron a Venezuela sin posibilidad de avanzar a los cuartos de final. La vinotinto ha perdido sus tres desafí­os en Beijing.

"No es fácil llegar a los cuartos de final y a la final, así­ que no estamos frustrados. Nos quedan dos partidos contra Bulgaria y Japón, y haremos todo los posible por jugar bien en ambos", dijo el entrenador brasileño del equipo venezolano, Ricardo Navajas.

Indicó que la moral del equipo decayó después de su primer partido, una luchada derrota en cinco sets contra Estados Unidos, y especialmente tras perder contra China en su segundo desafí­o.

"Hoy no estuvimos bien porque sabí­amos que Italia era un buen equipo y que serí­a difí­cil. No somos tan buenos como ellos en destreza y otros aspectos. Pero quiero repetirlo, nuestra moral está baja", comentó Navajas.

El entrenador señaló que dejará la conducción del equipo cuando terminen los juegos por diferencias con las autoridades del vóleibol venezolano.

El capitán del sexteto, Andy Rojas, afirmó que el plantel no bajará los brazos en sus dos últimos encuentros a pesar de haber perdido sus tres salidas en Beijing.

"Todaví­a nos falta jugar dos partidos, así­ que no nos vamos a relajar. Vamos a seguir jugando bien en cada set de cada partido", señaló.

Ernardo Gómez fue el mejor anotador por los venezolanos con 13 puntos, la misma cifra que logró el italiano Alberto Cisolla.

"Italia es espectacular. Creo que fue un buen partido, pero ellos encontraron nuestras debilidades y el mejor equipo es el mejor equipo", admitió Gómez. "Venezuela ha tenido dificultades en el vóleibol, pero Italia está a otro nivel".

FUENTE: Agencia AP