Deportes 7 de mayo 2010 - 18:00hs

Jankovic elimina a Serena en semifinales en Roma

ROMA (AP). La favorita Serena Williams desperdició un punto de partido y perdió el viernes 4-6, 6-3, 7-6 (5) ante la serbia Jelena Jankovic en las semifinales del Abierto de Italia.

La estadounidense sacó por el partido en dos ocasiones en el tercer set y en ambas perdió su servicio, botando un match point cuando envió un revés largo con el marcador en 5-4. Williams sacó ventaja de 5-2 en el desempate, pero falló cuatro disparos consecutivos desde la lí­nea de fondo para que Jankovic avanzara a su segunda final del año.

"No jugué bien los puntos. Siento que debí­ haber ganado, que pude haber ganado", comentó Williams.

La norteamericana, inactiva por una lesión desde que ganó el Abierto de Australia en enero, prefirió no pensar mucho en la derrota.

"No puedo lamentarme mucho, acabo de regresar", dijo.

La española Marí­a José Martí­nez Sánchez evitó una final serbia al superar 6-4, 6-2 a Ana Ivanovic.

Ivanovic, una ex número uno del mundo que ahora ocupa el puesto 58 del ranking, no pudo contrarrestar el servicio de saque y volea de la española, que también utilizó un buen drop shot.

Jankovic busca su tercer tí­tulo en el Foro Itálico, donde también ganó en 2007 y 2008. El jueves eliminó en los cuartos de final a la hermana mayor de Serena, Venus.

"Es realmente asombroso derrotar a las dos hermanas Williams en dos dí­as", señaló. "Estoy muy orgullosa, no sucede muy a menudo".

FUENTE: Agencia AP