Deportes 2 de agosto 2008 - 10:00hs

Jankovic pierde en Montreal y no llega a 1ra del ranking

MONTREAL, Canadá (AP). La serbia Jelena Jankovic cayó el viernes sorpresivamente ante la eslovaca Dominika Cibulkova, de 19 años, y se perdió otra oportunidad de apoderarse del primer lugar del escalafón mundial.

Jankovic habrí­a desplazado del sitio de honor a su compatriota Ana Ivanovic si hubiera llegado a la final de este torneo. Pero Cibulkova se impuso por 7-5, 6-2.

Es la cuarta vez que Jankovic pierde la oportunidad de ser la primera del ranking en el año. Las otras derrotas que se lo impidieron fueron en las semifinales del Abierto de Francia, los octavos de final de Wimbledon y las semifinales de Carson, California.

"Por el momento no merezco ese lugar", reconoció Jankovic. "No estoy en la mejor forma, no he alcanzado mi nivel más alto. Me llevará tiempo el mejorar".

"El número uno no importa", añadió. "Quiero estar saludable, mejorar, jugar al tenis. No pienso realmente en el número uno... Si ello ha de ocurrir algún dí­a, ocurrirá".

Jankovic tomó una ventaja de 5-1 antes de que Cibulkova reaccionara para llevarse el set. Después, Jankovic dijo que se sintió exhausta.

En la semifinal, Cibulkova enfrentará a la francesa Marion Bartoli (10), quien se impuso por 6-2, 6-3 a la japonesa Ai Sugiyama.

La eslovaca ha eliminado a tres preclasificadas en la semana, incluidas las rusas Elena Dementieva (5) y Nadia Petrova (12). Cibulkova era la número 156 del ranking a finales del 2006, pero subió al 31er puesto antes de este torneo y ahora ascenderá mucho más.

Dinara Safina también llegó a las semifinales, luego de vencer por 2-6, 6-3, 6-2 a Svetlana Kuznetsova. Safina enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien venció a la austriaca Tamira Paszec por 6-4, 7-5 en el último encuentro de la noche.

FUENTE: Agencia AP