Deportes 31 de diciembre 2008 - 21:00hs

John Daly es suspendido seis meses por la PGA

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP). John Daly no podrá competir durante seis meses en el tour de la PGA estadounidense, luego de recibir una suspensión por protagonizar una serie de actos embarazosos, incluyendo una noche en la que terminó en una cárcel de Carolina del Norte tras emborracharse.

"¿Es justo que me suspendan? No es justo en cuanto a realidad, pero probablemente lo apropiado en cuanto a percepción", dijo Daly el miércoles a The Associated Press.

Esta es la segunda vez que la PGA suspende al golfista estadounidense, campeón de dos torneos del Grand Slam, además de otras dos ocasiones en las que aceptó alejarse para poner en orden sus asuntos personales.

El jugador de 42 años dijo que este es el momento más triste de su carrera, que abarca 18 temporadas.

No ha jugado en el tour desde que no logró superar el corto en un torneo en Las Vegas, el pasado 17 de octubre. Diez dí­as después, la polí­cia en Winston-Salem, Carolina del Norte, informó que el jugador lucí­a intoxicado a las afueras de un restaurante Hooters y fue llevado a la cárcel para que durmiese. Eso terminó en una foto de Daly con un traje de preso con color naranja y con los ojos somnolientos.

El portavoz de la PGA Ty Votaw declinó formular comentarios, aunque Daly confimó su suspensión, ya que el tour tiene como costumbre no referirse a las multas y suspensiones de sus jugadores.

Daly no gana un torneo desde el Buick Invitational en el 2004.

Dijo que jugará en el tour europeo, comenzando con una tanda de tres semanas en los Emiratos Arabes Unidos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: