Deportes 11 de julio 2008 - 14:00hs

Kirchen defiende camiseta amarilla en el Tour

AURILLAC, Francia (AP). Kim Kirchen defendió exitosamente el viernes la camiseta amarilla en la séptima etapa del Tour de Francia, que ganó el español Luis León Sánchez.

El luxemburgués le arrebató la camiseta amarilla a Stefan Schumacher después que el alemán se cayó en la sexta etapa del jueves, y tiene seis segundos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans en la clasificación general.

Schumacher marcha tercero a 16 segundos.

La séptima etapa recorrió 159 kilómetros desde Brioude hasta Aurillac, con dos ascensos categorí­a dos y montañas medianas.

El español Alejandro Valverde se mantuvo en pelea a pesar de sufrir una caí­da el miércoles que lo dejó magullado, y está en el sexto lugar de la tabla general a 1 minuto, 12 segundos de Kirchen.

León Sánchez ganó la etapa con tiempo de 3 horas, 52 minutos, 53 segundos, seguido por Schumacher a seis segundos. El italiano Filippo Pozzato, Kirchen y Valverde completaron los cinco primeros, todos con el mismo tiempo que Schumacher.

El francés Christophe Moreau, del equipo Agritubel, fue uno de varios ciclistas que se retiraron el viernes del Tour. Sus compatriotas John Gadret y Lilian Jegou, de los equipos AG2R y Francais des Jeux, respectivamente, también abandonaron la carrera.

Gadret decidió retirarse y Jegou chocó con un árbol y fue llevado al hospital con una fractura en la muñeca.

El italiano Mauro Facci, de Quick Step, también se dio de baja.

FUENTE: Agencia AP