EDINA, Minnesota, EE.UU. (AP). La colombiana María José Uribe dio la sorpresa el miércoles al firmar una tarjeta de 69, cuatro bajo par, para ubicarse a dos golpes de la líder en el US Open femenino de golf.
Lorena Ochoa no aprovechó las condiciones favorables y firmó un 73, para quedar a seis de la líder. La mexicana logró tres birdies en los cinco últimos hoyos, después de no alcanzar ninguno en los 13 primeros.
Uribe fue una de las estrellas del día en el mismo grupo que Ochoa y la campeona defensora Cristie Kerr.
La colombiana de 18 años fue la mejor del trío. Uribe tiene planes de regresar a la universidad en el otoño para su segundo año de estudios, a menos, dijo con una risa, que ocurra algo imprevisto.
"Como ganar el US Open", expresó.
Aunque le falta mucho camino por recorrer, dio un buen primer paso. Uribe hizo birdie en el hoyo 18 y chocó puños con su caddy, Pedro Russi.
"Me divertí y fui paciente", comentó Uribe. "Sé que es el US Open, y por ahora no voy a pensar en la pizarra. Son cuatro días, así que sólo me estoy divirtiendo".
¿Siente nervios?
"Bueno, uno siempre está nerviosa, pero me gusta eso", indicó. "Me gusta jugar bajo presión, así que tenía ganas (de jugar) y sabía que hoy iba a jugar bien. No sé, así soy yo. Siempre que estoy bajo presión juego mejor que cuando sólo lo hago por diversión. Si juegas conmigo un sábado en mi campo, sé que no vas a pensar que soy una buena jugadora".
Ochoa dijo que quedó contenta con el marcador, aunque reconoció que su desempeño pudo ser mejor.
"Yo sé que hoy hubo algunos marcadores bajo, y estoy un poco desilusionada porque no aproveché las buenas condiciones" del campo, afirmó.
Kerr firmó una tarjeta de 72.
FUENTE: Agencia AP