Deportes 26 de marzo de 2009 - 14:00

Londres 2012 quiere tener el velódromo más veloz del mundo

LONDON (AP). Los organizadores de los Juegos Olí­mpicos de Londres en el 2012 iniciaron la construcción del velódromo olí­mpico que esperan sea la pista más veloz del mundo.

El estadio techado con 6.000 butacas a un costo de 153 millones de dólares es construido por la misma compañí­a que construyó el velódromo de Manchester, en el que Gran Bretaña ganó nueve medallas de oro el año pasado en el campeonato mundial de ciclismo.

Los organizadores confiaron el miércoles en que el diseño permitirá la máxima resonancia de los gritos de los aficionados y que de ese modo darán aliento a los ciclistas británicos.

Gran Bretaña ganó ocho oros en el ciclismo de los Juegos de Beijing el año pasado. Chris Hoy conquistó tres para erigirse como el ciclista varón más exitoso de las olimpí­adas.

Hoy fue consultado sobre los planes del nuevo velódromo, que será usado para los Juegos Paraolí­mpicos del 2012.

"El éxito de nuestros ciclistas en Beijing y la creciente popularidad del ciclismo en el Reino Unido nos dará un verdadero impulso", afirmó John Armitt, titular de la autoridad olí­mpica. "El comienzo de la construcción es un jalón significativo en nuestros planes de crear una sede ciclí­stica de clase mundial con una pista favorable a los récords para las pruebas del 2012 y dejar un legado de instalaciones de primera clase para ayudar a crear la próxima generación de campeones olí­mpicos".

FUENTE: Agencia AP