Deportes 11 de noviembre 2011 - 14:00hs

Londres será sede del Mundial de Atletismo de 2017

MONACO (AP). Londres será la sede del Mundial de Atletismo de 2017 tras superar el viernes a Doha en la contienda por recibir la principal competencia de la especialidad.

La decisión del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, integrado por 27 miembros, le negó a Qatar un segundo evento deportivo internacional de gran importancia después de que el año pasado le fue concedida la organización del Mundial de fútbol de 2022.

Horas antes, la IAAF anunció que la ciudad polaca de Sopot ganó el derecho de ser sede del Mundial de Atletismo bajo techo de 2014.

La asociación informó que, una vez que se aprueben las garantí­as al presupuesto, Sopot podrá organizar el principal evento invernal del atletismo después de que Zagreb, Croacia, se retiró debido a que no contaba con fondos suficientes. El del año próximo se llevará a cabo en Estambul.

En otras decisiones, la IAAF concedió el campeonato mundial juvenil de 2014 a Eugene, estado de Oregón, en Estados Unidos. Copenhague será sede del campeonato de medio maratón ese mismo año.

FUENTE: Agencia AP