Deportes

Médicos: Lesiones no privarán de más victorias a Woods

CHICAGO (AP). Médicos especializados en la atención del tipo de lesiones de pierna y rodilla que han puesto fin a la temporada de Tiger Woods definieron con una palabra la victoria reciente del golfista en el U.S. Open: "sobresaliente".

"El hecho de que él se haya sometido a una cirugí­a hace dos meses, y de que haya dado muestras de sentir dolor al hacer ciertos golpes... hace que yo considere sobresaliente el hecho de que él pudiera jugar y ganar un major", dijo David McAllister, especialista de la UCLA en medicina del deporte.

Sin embargo, no hay motivo alguno para pensar que ese tí­tulo fue el último de Woods _pese a que necesita una cirugí­a para reparar un ligamento roto en la rodilla izquierda, así­ como tratamiento para una doble fisura en la espinilla, dijeron expertos el jueves.

Pero si bien Woods volverí­a a jugar bien al golf el año próximo, como casi todos esperan, resulta incierto su futuro a largo plazo. El desgaste repetido de la rodilla, incluida su tercera cirugí­a en cinco años, podrí­a derivar en una artritis temprana, lo que afectarí­a su carrera, dijo Charles Bush Joseph, médico de los Medias Blancas de Chicago y cirujano ortopédico del Centro Médico de la Universidad de Rush.

"Tomando en cuenta su capacidad natural y su talento como deportista, creo que él tiene un pronóstico muy bueno. Deberí­a tener la capacidad de recuperarse y competir al mismo nivel. Lo que está en duda es con qué calidad podrá mantenerse a largo plazo, durante los próximos cinco o 10 años", añadió Bush Joseph.

Woods, de 32 años, anunció el miércoles que se someterá a la cirugí­a para reconstruirle el ligamento cruzado anterior que se rompió el año pasado, cuando corrí­a. La operación lo marginará del resto de la temporada, y requerirá incluso nueve meses de recuperación, según los especialistas.

FUENTE: Agencia AP