CHICAGO (AP). Médicos especializados en la atención del tipo de lesiones de pierna y rodilla que han puesto fin a la temporada de Tiger Woods definieron con una palabra la victoria reciente del golfista en el U.S. Open: "sobresaliente".
Sin embargo, no hay motivo alguno para pensar que ese título fue el último de Woods _pese a que necesita una cirugía para reparar un ligamento roto en la rodilla izquierda, así como tratamiento para una doble fisura en la espinilla, dijeron expertos el jueves.
Pero si bien Woods volvería a jugar bien al golf el año próximo, como casi todos esperan, resulta incierto su futuro a largo plazo. El desgaste repetido de la rodilla, incluida su tercera cirugía en cinco años, podría derivar en una artritis temprana, lo que afectaría su carrera, dijo Charles Bush Joseph, médico de los Medias Blancas de Chicago y cirujano ortopédico del Centro Médico de la Universidad de Rush.
"Tomando en cuenta su capacidad natural y su talento como deportista, creo que él tiene un pronóstico muy bueno. Debería tener la capacidad de recuperarse y competir al mismo nivel. Lo que está en duda es con qué calidad podrá mantenerse a largo plazo, durante los próximos cinco o 10 años", añadió Bush Joseph.
Woods, de 32 años, anunció el miércoles que se someterá a la cirugía para reconstruirle el ligamento cruzado anterior que se rompió el año pasado, cuando corría. La operación lo marginará del resto de la temporada, y requerirá incluso nueve meses de recuperación, según los especialistas.
FUENTE: Agencia AP