Deportes

Mickelson al frente en Doral; Villegas a 4 golpes

DORAL, Florida (AP). Phil Mickelson se apuntó otro birdie el viernes y firmó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, para quedar como lí­der del torneo de Doral, mientras que el colombiano Camilo Villegas se ubicó a cuatro impactos.

Tiger Woods se encuentra a 10 golpes de Mickelson.

"Espero que él (Woods) se recupere mañana y juegue una ronda magní­fica... Estuve cerca de él en el 2005 y fui derrotado, y me encantarí­a la oportunidad de jugar frente a frente".

Woods superó a Mickelson en un final electrizante hace cuatro años en Doral que se resolvió en el último golpe. En el 2006 quedaron juntos de nuevo en el grupo final en la tercera ronda, y Woods volvió a ganar.

Sin embargo, en esta ocasión Woods se ve simplemente como un golfista más.

De nuevo pasó apuros con su control en los golpes a larga distancia, y su frustración creció con cada golpe demasiado corto o demasiado largo. Sin embargo, mejoró un poco al concluir con 70 impactos, uno menos que el dí­a anterior.

Mickelson lleva un total de 131 golpes, 13 bajo par, y el sábado tendrá que vérselas con Nick Watney, ganador del Buick Invitational, que el viernes firmó una tarjeta de 67 golpes.

El norirlandés Rory McIlroy, de 19 años, concluyó con un eagle y un birdie en dos hoyos peligrosos para un 66 y está a dos golpes. Está empatado con Kenny Perry.

Villegas tuvo una ronda de 68 impactos, para un total de 135, mientras que el español Alvaro Quiros hizo menos golpes, 64, pero se encuentra un poco más atrás con un acumulado de 136.

El argentino Andrés Romero está más rezagado, con 138, después de que tuvo una ronda de 71, uno bajo par, y Vijay Singh y Ernie Els se ubican más abajo, con un total de 141.

Woods regresó al golf hace dos semanas a un torneo de match play después de estar fuera de acción debido a una operación de la rodilla, y este es su primer torneo normal desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en junio del año pasado.

FUENTE: Agencia AP