Deportes 2 de octubre 2009 - 00:00hs

Moodie tiene ronda de 64 golpes y toma liderato en Alabama

PRATTVILLE, Alabama, EE.UU. (AP). La escocesa Janice Moodie tuvo una primera ronda libre de bogeys para entregar tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, y tomó el liderato del torneo Clásico Navistar de la LPGA con un golpe de ventaja sobre la adolescente de 14 años Alexis Thompson y con Michelle Wie y la mexicana Lorena Ochoa otro golpe más atrás.

Moodie, quien ha ganado un par de torneos de la LPGA, jugó sus últimos nueve hoyos (los ocho delanteros del campo El Senador en el Club de Golf Robert Trent Jones) con un total de 30 impactos, seis bajo par.

Moodie consiguió birdie en sus últimos cuatro hoyos y en seis de sus últimos siete.

Thompson, por su parte, tuvo ocho birdies y un bogey. La jovencita, que es hermana del golfista de la PGA Nicholas Thompson, ganó el Campeonato Juvenil estadounidense del 2008 y en julio, terminó empatada en 34to lugar en el U.S. Open.

Ochoa, quien es la campeona reinante y que terminó segunda la semana pasada detrás de la sueca Sophie Gustafson en Danville, California, tuvo una ronda sin bogeys, aunque no ha ganado una sola vez en 11 torneos desde que ganó el Campeonato Corona en abril y suma dos victorias en 117 torneos en esta temporada después de haber ganado 21 veces en los tres años anteriores.

También con 66 golpes se ubicaron Karine Icher y Michelle Wie.

Alena Sharp, Lisa Strom, Katherine Hull, Na Yeon Choi, Meaghan Francella, Inbee Park, Eunjung Yi, Pat Hurst, Sung Ah Yim y Pornanong Phatlum se ubicaron otro golpe más atrás, con 67.

FUENTE: Agencia AP