Deportes 2 de enero 2010 - 22:00hs

Muere mujer arrollada en el Rally Dakar

BUENOS AIRES, Argentina (AP). Una mujer que observaba el Rally Dakar murió cuando un vehí­culo en la competencia se salió de la pista y la atropelló el sábado durante la primera etapa de la competencia.

El vehí­culo Desert Warrior 4x4 era conducido por el alemán Mirco Schultis y el copiloto suizo Ulrich Leardi, del equipo Rally Raid International.

El jefe de guardia en el Hospital de Urgencias de Rí­o Cuarto, Norberto Brusa, dijo que una mujer murió por las heridas que sufrió en el accidente en la localidad de Alpa Corral. La identificó como Natalia Sonia Gallardo, de 28 años. Brusa dijo que otras cuatro personas resultaron heridas, pero no proporcionó información de forma inmediata sobre la gravedad de sus heridas.

Gallardo fue trasladada en helicóptero al hospital.

"Llegó con traumatismos muy graves y tuvo dos paros cardí­acos y a pesar de las atenciones, falleció", dijo Brusa a la televisora TN.

La primera etapa del rally se realizó entre las ciudades argentinas de Colón y Córdoba, al noroeste de Buenos Aires.

Un testigo del accidente declaró a TN que el auto de Schultis se salió de la pista y embistió al público que estaba en una zona no permitida.

"No habí­a lugar, la policí­a no daba abasto", dijo el testigo Gastón Harriague. "Los campos del lugar son todos privados, no estaba habilitado el lugar"

Harriague agregó que "el piloto estaba desconsolado luego del accidente y se quedó hasta la llegada de los helicópteros y las ambulancias".

Esta competencia, considerada la más difí­cil del mundo en su tipo, se corre por segunda vez consecutiva en Sudamérica debido a la posibilidad de atentados terroristas en Africa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: