Deportes 2 de septiembre de 2011 - 13:00

Mundial: Palacios y el reto de entrenar con la elite

DAEGU, Corea del Sur (AP). La varita mágica del entrenador de Usain Bolt no tuvo efecto inmediato en Rolando Palacios.

El hondureño, que desde octubre pasado trabaja bajo las órdenes de Glen Mills, no superó la primera ronda de los 200 metros del Mundial de atletismo.

"No fue lo esperado", dijo Palacios, desilusionado por un resultado que supone un paso hacia atrás al considerar que en el pasado Mundial habí­a logrado avanzar a las semifinales.

La explicación del velocista de 24 años fue que el rigor de los entrenamientos en Jamaica le pasó factura al quedar sexto en su serie con un tiempo de 21.22 segundos.

"No me he sentido relajado, sino cansado", dijo Palacios. "Creo que es por eso que no me salió la marca que yo querí­a. Me estoy adaptando a un entrenamiento demasiado duro y de mucha intensidad. Es muy difí­cil recuperarse. Espero que el año que viene sea mejor".

Después de la muerte de su entrenador cubano Andrés Luis Dí­az, las autoridades olí­mpicas de Honduras lograron conseguir una beca de Solidaridad Olí­mpica para integrarlo al Racers Track Club en Jamaica, la isla caribeña en la que los prodigios de la velocidad brotan por todas partes.

Es el mismo club donde se entrenan Bolt, la gran figura del atletismo, y Yohan Blake, el flamante campeón mundial de los 100.

Lejos de amilanarse y confiado en que los resultados eventualmente le sonreirán, Palacios apunta ahora a los Juegos Panamericanos que se disputarán en México el próximo octubre.

"Espero que los Panamericanos sean mejor porque eso es lo que que quiere el paí­s", dijo Palacios.

"No me puedo deprimir, porque todo pasa. Lo único que tengo que hacer es trabajar duro y esperar que en los Panamericanos sea mejor", añadió.

FUENTE: Agencia AP