Deportes

NFL: Houston supera a los Bengals en los playoffs

HOUSTON (AP). J.J. Watt desvió pases, Arian Foster esquivó a los defensores y los Texans de Houston hicieron lo suficiente para eliminar a Cincinnati de los playoffs por segundo año consecutivo.

El quarterback Matt Schaub tuvo un debut exitoso de postemporada cuando un touchdown de Foster, al acarrear el balón una yarda, sirvió para que los Texans derrotasen el sábado 19-13 a los Bengals en la ronda de wildcards en los playoffs de la Conferencia Americana.

Ahora viene la gran prueba. Los Texans (13-4) pasan a la segunda ronda y el 13 de enero visitarán a los Patriots de Nueva Inglaterra, rival que les propinó una paliza 42-14 en la 14ta fecha.

Foster, quien acumuló 140 yardas en acarreos, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL que consigue una producción de 100 yardas en sus tres primeros partidos de playoff.

Los Texans se vieron en dificultades para culminar con touchdowns sus ofensivas, debiendo conformarse con tres goles de campo en la primera mitad.

Houston golpeó primero tras el descanso cuando Foster anotó el touchdown ofensivo del partido: una carrera de una yarda en el tercer cuarto que puso a los Texans con ventaja 16-7.

En su primera actuación de playoff, Schaub tuvo un pase interceptado que Leon Hall aprovechó para conseguir un touchdown antes del intermedio.

"Nunca fue fácil", comentó Schaub. "Cincinnati es un gran equipo. Tuve un pase interceptado y les di puntos. Lo hicimos con pura voluntad".

Johnathan Joseph interceptó un pase y Watt logró un derribo para la causa de los Texans, que vencieron a los Bengals (10-7) en la ronda de comodines por segundo año consecutivo.

"Pienso que fue un esfuerzo defensivo completo, todos estuvieron por todos lados y estuvimos saliendo del campo en terceras oportunidades", dijo Watt.

Houston habí­a tenido problemas en terceras oportunidades últimamente. En esta ocasión, los Texans no permitieron a los Bengals convertir una tercera oportunidad en nueve intentos.

Los Texans repuntaron de un mes terrible en el que perdieron tres de cuatro juegos y la primera preclasificación para la postemporada de la Conferencia Americana. El triunfo ocurrió ante una asistencia récord de 71.738 aficionados, incluido el ex astro de los Oilers Earl Campbell.

"Nos gusta correr el balón y jugar una buena defensiva", señaló Foster. "Sólo se requiere una semana para dar vuelta a las cosas en la NFL e hicimos eso", agregó.

Schaub se sacudió su error de la primera mitad para terminar completando 29 pases de 38 para ganancia de 262 yardas.

Los Bengals no pudieron realizar nada ofensivamente antes del descanso, y fueron superados por 250 a 53 yardas de avance en la primera mitad. Andy Dalton completó 4 de 10 pases para 3 yardas en ese perí­odo y terminó con 14 de 30 para 127 yardas.

Houston acumuló 351 yardas y tuvo posesión del balón durante 32 minutos en tres cuartos, pero sólo llegó a la zona de anotación en una ocasión.

Un pase de 45 yardas de Dalton a A. J. Green puso en movimiento a Cincinnati en el tercer perí­odo y preparó el gol de campo de 34 yardas de Josh Brown. Cuando Dalton intentó conectar con Green nuevamente, Joseph interceptó y puso a los Texans a distancia de anotación nuevamente mientras se terminaba el cuarto.

Cincinnati no gana un partido de playoff desde 1991, la racha activa más larga en la NFL.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: