Deportes 10 de enero 2010 - 00:00hs

NFL: Jets 24, Bengals 14; Sánchez ejecuta actuación perfecta

CINCINNATI (AP). El mariscal de campo novato Mark Sánchez tuvo una actuación impecable y los Jets convirtieron su sorprendente aparición en postemporada en una victoria relativamente fácil.

Sánchez manejó sin problemas el sábado la temperatura congelante y la presión de postemporada para llevar a Nueva York a un triunfo de 24-14 sobre los Bengals de Cincinnati.

Sánchez completó 12 de 15 pases para ganancia de 182 yardas, convirtiéndose en el cuarto quarterback novato desde 1950 que inicia y gana un partido de postemporada.

Considerado el eslabón débil al llegar a la postemporada, Sánchez se convirtió en su punto de cohesión.

"El simplemente siguió mejorando conforme avanzó la temporada", dijo el entrenador en jefe Rex Ryan. "Le dije que ésta era ahora su segunda temporada. Su primera temporada habí­a terminado. Esta es la postemporada".

Shonn Greene, seleccionado en tercera ronda, avanzó por tierra 135 yardas, incluida una anotación de 39 yardas, mientras los novatos de los Jets concretaban jugadas bajo la mayor presión sentida hasta entonces.

Los Jets (10-7) obtuvieron su primera victoria en playoffs desde el 2004 y concretaron una rara barrida con dos victorias consecutivas sobre los Bengals (10-7), que tuvieron un récord de equipo en postemporada con 169 yardas ganadas por Cedric Benson, pero nada más. La cadena de Cincinnati sin triunfos en postemporada llega a 19 años.

Los Bengals visitaron Nueva York seis dí­as antes y fueron aplastados. Los Jets ganaron 257 yardas por tierra, y Cincinnati sólo consiguió un total de 72 yardas, sin el apoyo acostumbrado de Chad Ochocinco.

Poco cambió en su segundo enfrentamiento.

"Este fue un gran esfuerzo de equipo", aseguró, quien ganó en su debut en postemporada como entrenador en jefe. "Somos un buen equipo ... Si la gente no lo cree, pronto lo verá".

Nadie deberí­a descontar a los Jets ahora, no como lo hizo hace dos semanas su entrenador. Ryan pensó que los Jets estaban fuera de la contienda después de perder por 10-7 ante los Falcons con tres intercepciones a Sánchez. Después, todo se alineó en favor del equipo.

Los Colts descansaron a sus titulares una semana después, lo cual permitió a los Jets borrar una desventaja y ganar, mientras que otros cuatro contendientes a la postemporada perdieron. Entonces, los campeones de la División Norte de la Conferencia Americana se presentaron en el Giants Stadium la semana pasada para superar por 37-0 a Cincinnati.

Sánchez jugó el sábado como un auténtico profesional, y se unió a Shaun King, Joe Flacco y Ben Roethlisberger como los únicos quarterbacks novatos que han ganado en postemporada.

Los Jets tení­an ventaja de 14-7 al medio tiempo con dos enormes jugadas de Sánchez. Fintó una entrega de balón y realizó un pase lateral a Greene, quien necesitó sólo un bloqueo para encontrar espacio abierto y anotar en una carrera de 39 yardas, la más larga de su trayectoria.

A medio tiempo, Sánchez habí­a completado siete de 10 pases para ganancia de 94 yardas.

Shayne Graham falló dos intentos de gol de campo en la segunda mitad por los Bengals, incluido uno de 28 yardas cuando quedaban 3:49 minutos de juego que en esencia selló el resultado.

FUENTE: Agencia AP