Deportes 16 de octubre 2009 - 18:00hs

NFL: Los Vikings defienden su invicto ante los alicaí­dos Ravens

NUEVA YORK (AP). Una corriente de opinión en la NFL al inicio de la temporada era que si los Ravens de Baltimore lograban encontrar una pizca de ofensiva, se meterí­an entre los favoritos al Super Bowl.

También se creyó que los Vikings de Minnesota serí­an candidatos con un quarterback que representara una amenaza a las defensas rivales, quitándole presión al running back Adrian Peterson.

El domingo, los Ravens visitan a los Vikings, con los equipos en direcciones opuestas.

Después de ganar sus tres partidos con una defensa arrolladora y una defensa oportunista en los momentos clave, los Ravens se han vuelto mediocre. Cometen muchas faltas, sueltan pases y toman decisiones equivocadas.

En cambio, los invictos Vikings no fallan en nada. Han ganado partidos en forma abultada, incluyendo un 38-10 en San Luis la semana pasada. También lo han hecho en partidos reñidos, con el pase de touchdown de 32 yardas de Brett Favre a Greg Lewis para doblegar 27-24 a San Francisco a falta de dos segundos para el final en la tercera semana.

Mientras la defensa de Baltimore se ha mostrado vulnerable y exageradamente agresiva, la de Minnesota se ha desempeñado con más cohesión y oportunismo.

Pero los Vikings siguen cautelosos.

"Estamos recibiendo muchos elogios", dijo el tight end Visanthe Shiancoe. "Pero un 5-0 puede convertirse fácilmente en un 5-11 y se vienen varios rivales difí­ciles. No podemos sentirnos complacidos o relajarnos, ya que Baltimore es el de rival de turno. Es como toparse con un avispero, lo sacudes un poco y se enfadan".

Los Ravens deben estar rabiosos tras dejar escapar victorias al final de los partidos ante Nueva Inglaterra y Cincinnati.

"No ha sido que nos han vapuleado", dijo el running back de los Ravens Ray Rice. "Han sido la clase de partidos en los que si hubiésemos concretado un par de jugadas, salí­amos ganando. No ha sido por falta de esfuerzo, falta de intensidad o no poner el fí­sico".

También el domingo, los Giants de Nueva York visitan a los Saints en Nueva Orleáns en un esperado duelo de invictos

El quarterback de los Giants Eli Manning tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en su ciudad natal como profesional, confiando que una molestia en el talón derecho no le afecta.

En otros partidos el domingo, Atlanta chocará con Chicago; Cleveland visitará a Pittsburgh; Houston a Cincinnati; Arizona a Seattle; Filadelfia a Oakland; Buffalo a los Jets de Nueva York; Tenesí­ a Nueva Inglaterra; Kansas City at Washington; Carolina a Tampa Bay; San Luis a Jacksonville; y Detroit a Green Bay.

El lunes, el invicto Denver visitará a San Diego.

Indianápolis, Dallas, San Francisco y Miami tendrán fecha libre.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: