Deportes 24 de marzo 2009 - 20:00hs

Nadal ahora va por un doblete en los Masters

MIAMI (AP). Luego de su exhibición de garra y oficio frente a la adversidad en el Masters de Indian Wells, Rafael Nadal ahora busca el doblete.

El nuevo objetivo es uno de los pocos torneos que el fenómeno español aún no ha conquistado: el Masters de Miami, que arranca el miércoles.

Recién en agosto pasado, Nadal desbancó a Roger Federer del primer lugar del ranking mundial tras un reinado de cuatro años y medio del suizo.

Cualquier duda de que ese sitial no le correspondí­a se ha disipado con el paso de los meses al sacar una ventaja de 4.000 puntos sobre Federer en el ranking de la ATP, más el triunfo sobre su adversario en la final del Abierto de Australia.

Tras consagrarse el domingo en el desierto de California, Nadal no tuvo mucho tiempo para celebrar. Abordó de inmediato un avión para viajar a Miami.

"El lado positivo del tenis es que cuando se pierde, tienes otra oportunidad la siguiente semana", declaró Nadal. "Lo malo es que cuando ganas, pues no tienes suficiente tiempo para celebrar las victorias".

En realidad podrá disfrutar unos cuantos dí­as. Los preclasificados en Cayo Vizcaí­no reciben pase directo a la segunda ronda y el mallorquí­n debutará el sábado.

Nadal parte como amplio favorito en busca de convertirse en el séptimo jugador que se alza con los Masters de ambas costas en un mismo año. Es un grupo selecto en el que están Federer, Pete Sampras, Andre Agassi y el chileno Marcelo Rí­os, entre otros.

No parece existan obstáculos que puedan frenarle.

La semana pasada en Indian Wells supo levantar cinco bolas de partido frente al argentino David Nalbandian, con quien previamente habí­a perdido dos encuentros sin siquiera ganar un set.

También domó el viento que sopló con gran intensidad en la final del domingo para deshacerse sin grandes dificultades del escocés Andy Murray.

"No hay nadie que supere mejor las situaciones adversas que Rafael", declaró Francis Roig, el técnico que acompañó a Nadal en Indian Wells, en una entrevista con el diario español El Paí­s del martes.

"Parecí­a que para él no habí­a vendaval y que para Murray sí­. Básicamente, fue un tema de movilidad. Sabí­a que no debí­a estar clavado (en un mismo sitio). Antes del partido, hablamos de que estábamos en una final, de que nos jugábamos toda la semana y de que habí­a que estar positivo hubiera viento o no", añadió.

Federer, por su lado, intentará volver al primer plano.

"Tengo esperanza este año de cambiar un poco los resultados y entrar en racha otra vez. Aquí­ me ha ido muy bien en los últimos años y me gustarí­a unos cuantos más".

Federer ha ganado 14 coronas en los Masters para figurar segundo detrás de los 17 de Nadal. Sin embargo, el suizo se quedó en 12 Masters consecutivos, y después ha perdido tres finales, dos de ellas ante Nadal.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: