Deportes

Nadal vuelve al segundo lugar y tiene en la mira el primero

NUEVA YORK (AP). Después de vencer a Roger Federer en la final del Masters de Madrid, Rafael Nadal ha vuelto al segundo lugar del ranking mundial y ahora avizora el primer peldaño.

El español Nadal desplazó al serbio Novak Djokovic al sacarle una diferencia de 475 puntos.

Entre Federer y Nadal la brecha es de 3.150 puntos, pero al suizo le toca en los próximos dos meses una exigente etapa de la temporada al intentar revalidar los tí­tulos de dos torneos del Grand Slam.

Como campeón vigente del Abierto de Francia y Wimbledon, Federer tiene que defender ni más ni menos que la friolera de 4.000 puntos.

Nadal, en cambio, sólo debe defender 180. Todo porque hace un año Nadal cayó en los octavos de final de Roland Garros frente al sueco Robin Soderling y luego no pudo defender el tí­tulo de Wimbledon por problemas fí­sicos.

La derrota ante Soderling fue la primera de Nadal en el Grand Slam francés en cinco intervenciones.

Un año después, el español parte ahora como el gran candidato para recuperar el trono de la arcilla parisina, aunque se lo toma con mesura.

"A mí­ ni me gusta la etiqueta, ni lo pienso", dijo Nadal el domingo tras vencer a Federer en dos sets y en respuesta a una pregunta sobre el favoritismo para Roland Garros.

"Yo estoy feliz con este año, he vuelvo a mi mejor nivel. El año pasado llegaba como favorito y perdí­ y otros años he ganado. Pero el único favorito es el que esté jugando bien allí­ porque hay muchos candidatos", afirmó.

FUENTE: Agencia AP