Deportes

Navratilova padece cáncer de mama

NUEVA YORK (AP). Martina Navratilova, una de la mejores jugadoras en la historia del tenis femenino, reveló el miércoles que padece cáncer de mama.

La revista People informó en su portal de Internet que Navratilova se sometió a una cirugí­a de lumpectomí­a y que el próximo mes comenzará una radioterapia que durará seis semanas.

Navratilova dijo a People que lloró cuando supo del diagnóstico tras un mamograma de rutina.

La nueve veces campeona de individuales del torneo de Wimbledon fue diagnosticada con carcinoma ductal, la forma más temprana del cáncer de mama

Según los médicos, este tipo de cáncer afecta a 70.000 mujeres al año en Estados Unidos y que sólo existe una mí­nima posibilidad de muerte.

Navratilova señaló que su pronóstico es bueno y que está convencida de podrá recuperarse.

Con sus 53 años, la checa nacionalizada estadounidense aún se mantení­a activa al participar en torneos de dobles mixtos y exhibiciones. También se desempeña como comentarista de televisión.

Su historial es de los más envidiables del deporte. Es la tenista con más tí­tulos de Grand Slam con 18.

Ganó su primer Wimbledon en 1978, repitió al año siguiente, luego se coronó en la Catedral seis veces seguidas entre 1982 y 1987 y cosechó el último en 1990. También se proclamó campeona en los otros tres Slams: Estados Unidos (4 veces), Australia (3) y Francia (2).

Se retiró de las canchas en 1994, año en el que perdió la final de Wimbledon ante la española Conchita Martí­nez.

FUENTE: Agencia AP