Deportes

Obama recibe camiseta de selección brasileña de fútbol

L'AQUILA, Italia (AP). El presidente estadounidense Barack Obama pareció complacido con el regalo que recibió el jueves de su colega brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, pero el momento no careció de cierta amargura.

Silva obsequió a Obama, un gran aficionado a los deportes, la camiseta de la selección brasileña de fútbol autografiada por los jugadores al comienzo de la cumbre del G8 en Italia.

Durante su animada conversación, que los periodistas escucharon a través de un traductor, Lula habló de la final de la Copa Confederaciones de fútbol el 28 de junio en Sudáfrica, entre Estados Unidos y el quí­ntuple campeón mundial Brasil. Los norteamericanos, sorpresivos finalistas, se pusieron en ventaja 2-0, para perder finalmente 3-2.

Lula dijo varias veces "Sí­, podemos", la consigna de la campaña presidencial de Obama, que era aparentemente lo que pensaba el presidente brasileño cuando su equipo estaba en desventaja. Obama, buen deportista, sonrió al escucharlo, y si se sintió ofendido, no lo demostró.

"Miren esto", dijo Obama al alzar la camiseta. "Hermosa, me encanta".

Según el vocero Robert Gibbs, al finalizar la conversación de 30 minutos Obama palmeó a Lula en la espalda y juró, "no volveremos a perder estando en ventaja por dos puntos".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: