Deportes

Pelí­cula sobre Ayrton Senna se estrenará en Gran Bretaña

PARIS (AP). El piloto Bruno Senna espera que el público se muestre tan conmovido como él cuando vea el documental sobre su difunto tí­o, la leyenda de la Fórmula Uno Ayrton Senna, que se estrena esta semana en Gran Bretaña.

La pelí­cula, llamada simplemente "Senna", sigue la vida y la carrera del tres veces campeón de F1 y abrirá en cines británicos el viernes.

Ayrton Senna murió en 1994 a causa de heridas e la cabeza sufridas en un accidente en Imola, el peligroso circuito que un dí­a antes cobró la vida del piloto austrí­aco Roland Ratzenberger.

"í‰l está vivo en el recuerdo de la gente, incluso gente que nunca le vio correr. Ellos tienen esa imagen de lo que él hizo antes", le dijo Bruno Senna a The Associated Press en una reciente entrevista telefónica. "A veces la gente viene y habla conmigo y me dice: ¡í‰l es tu tí­o'".

Bruno Senna, que debutó el año pasado en F1 con el equipo Hispania Racing y ahora es piloto suplente con Renault, era un niño pequeño cuando su tí­o tomó por sorpresa al mundo del automovilismo, maravillando a todos con sus velocidad en las prácticas y atrayendo a fanáticos con su carisma.

Bruno vio la pelí­cula a finales del año pasado en la premier con fanáticos del automovilismo en la pista Interlagos, en Sao Paulo.

"Yo tuve el privilegio de ver la premier en Brasil. Fue interesante ver a otras personas y cómo reaccionaban", dijo. "La gente se sintió totalmente conmovida ... con todas las imágenes extra que encontraron (los cineastas), eso lo hace una experiencia muy especial para todo el mundo".

"La gente en Gran Bretaña seguí­a mucho a Ayrton, así­ que espero que todos disfruten la pelí­cula tanto como yo y les traiga tantos recuerdos como a mí­", añadió. "En muchas formas es una pelí­cula muy fuerte. Muestra la personalidad de Ayrton, cómo él presionaba por todo aquello en lo que creí­a".

La carrera de Ayrton Senna fue a menudo tan animada fuera de la pista como cuando él volaba sobre ella.

El brasileño tuvo una relación turbulenta con otros pilotos, chocó con las autoridades de F1 y especialmente con su compañero de equipo en Mclaren, el francés Alain Prost. Prost se negó a ser entrevistado acerca de la pelí­cula cuando fue contactado por la AP la semana pasada en el Gran Premio de Mónaco.

"í‰l siempre estaba tratando de hacer lo que consideraba correcto", dijo Bruno Senna. "Fue muy interesante tener la oportunidad de ver cómo era él fuera de la pista, la persona que se preocupaba sobre su paí­s".

"Durante su vida, él trajo orgullo para el pueblo (de Brasil), ayudó al pueblo a creer que podí­an ser campeones mundiales", dijo Senna. "Se necesitaba eso en un paí­s que en aquel momento tení­a mucha necesidad de alguien que fuese un ejemplo, una referencia".

Varios meses después de su muerte, la familia creó el Instituto Ayrton Senna, que provee iniciativas educacionales para ayudar a jóvenes brasileños.

"Desde que Ayrton murió, la fundación ha dado a más de 12 millones de niños y adolescentes oportunidades de progresar a través de la educación y el deporte", dijo Bruno Senna.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: