Deportes 1 de octubre 2008 - 14:00hs

Del Potro y González avanzan en Abierto de Japón

TOKIO (AP). El argentino Juan Martí­n del Potro y el chileno Fernando González avanzaron el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Japón.

Del Potro superó 7-5, 7-6 al israelí­ Dudi Sela, quien vení­a de perder la final del Abierto de China el domingo contra el estadounidense Andy Roddick. González, tercer preclasificado, venció 1-6- 7-5, 6-3 al taiwanés Yen-hsun Lu.

El español David Ferrer, campeón defensor del torneo, derrotó 6-4, 4-6, 6-1 al estadounidense Jesse Levine y también se ubicó en la tercera ronda, al igual que Roddick, segundo preclasificado, que doblegó 7-6 (11), 6-7 (4), 7-6 (2) al checo Ivo Minar.

Ferrer ganó su primer partido del torneo luego de recibir un boleto directo a la segunda ronda. El español viene de ser eliminado en la primera ronda la semana pasada en Beijing.

"Cada semana es diferente", dijo Ferrer. "Hoy jugué un muy buen partido, mucho mejor que la semana pasada".

Ferrer derrotó al francés Richard Gasquet en la final del año pasado.

"Es muy especial", indicó el español. "Tengo muchos fanáticos aquí­ y ganar el año pasado aquí­ fue una gran experiencia".

Ferrer chocará en la siguiente ronda con el japonés Takao Suzuki, que venció 7-6 (5), 4-6, 7-6 (5) al italiano Simone Bolelli.

Roddick, quien también tuvo la primera ronda libre, chocará con el austrí­aco Jurgen Melzer, que venció 6-2, 6-3 al alemán Simon Stadler.

El japonés Kei Nishikori superó 6-4, 6-4 al español Guillermo Garcí­a López y jugará contra Gasquet en la tercera ronda. El galo derrotó 6-4, 6-2 al austrí­aco Martin Slanar.

También avanzaron el alemán Rainer Schuettler, el ruso Mijaí­l Youzhny, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el finlandés Jarkko Nieminen, el checo Tomas Berdych, el estadounidense Amer Delic y el serbio Viktor Troicki.

En la rama femenina, superaron la segunda ronda la estonia Kaia Kanepi, la tailandesa Tamarine Tanasugarn y la eslovaca Jarmila Gajdosova. En la primera ronda, ganaron la española Anabel Medina Garrigues y la australiana Samantha Stosur.

FUENTE: Agencia AP