Deportes

Del Potro, Mónaco y Nadal avanzan a tercera ronda en Madrid

MADRID (AP). Los argentinos Juan Martí­n del Potro y Juan Mónaco y el español Rafael Nadal avanzaron el miércoles a la tercera ronda del Masters de Madrid.

Del Potro logró el boleto cuando su oponente Tomas Berdych abandonó el partido con una lesión en una pierna. El checo, que el domingo ganó su primer tí­tulo del año en Munich, se retiró mientras perdí­a 6-2, 4-1.

Del Potro, que debutó en la segunda ronda, jugará en la siguiente etapa con el suizo Stanislas Wawrinka, que superó 6-4, 7-5 al francés Jeremy Chardy.

Mónaco, que entró con una invitación de wild card, dio una de las sorpresas del campeonato al eliminar 6-4, 6-4 al español David Ferrer, 12do preclasificado. El argentino chocará en la tercera ronda con el español Fernando Verdasco.

Nadal, favorito del torneo en canchas de arcilla, se clasificó con un triunfo 6-3, 6-1 sobre el austrí­aco Jurgen Melzer.

El campeonato defensor sólo cometió tres errores no forzados y ganó los cuatro puntos de quiebre que tuvo.

"Es más difí­cil jugar aquí­ que en superficies en altura normal", comentó Nadal sobre los 600 metros sobre el nivel del mar de Madrid. "Se puede hacer más con la pelota con menos esfuerzo, pero tu oponente también puede hacerlo".

Por su parte, el serbio Novak Djokovic venció 6-3, 6-3 al español Oscar Hernández y también pasó a la tercera ronda.

Djokovic nunca enfrentó un punto de quiebre y le robó el saque a Hernández una vez en el primer set y dos veces en el segundo, para despachar el partido en 1 hora, 38 minutos.

"Madrid es diferente debido a su altura y porque la pelota rebota mucho. Le puse mucho spin para contrarrestar eso", dijo Djokovic. "No es fácil tomarle el ritmo a una cancha nueva, y aunque la cancha central aquí­ es realmente buena, las otras son bastante malas".

En otros partidos por la segunda ronda, el francés Gilles Simon venció 6-3, 6-2 al italiano Fabio Fognini; el alemán Philipp Kohlschreiber derrotó 6-1, 6-7 (5), 7-6 (2) al croata Marin Cilic; el estadounidense James Blake superó 6-7 (4), 6-4, 7-6 (4) al croata Ivo Karlovic; y el italiano Andreas Seppi doblegó 6-3, 4-6, 6-4 al estadounidense Sam Querrey.

En la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka venció 6-4, 6-1 a la china Peng Shuai, y la rusa Vera Dushevina derrotó 6-3, 4-6, 6-2 a la italiana Francesca Schiavone.

Además, la favorita rusa Dinara Safina jugaba más tarde contra la china Li Na.

FUENTE: Agencia AP