Deportes 8 de agosto 2008 - 06:00hs

Del Potro y Roddick pasan a cuartos de final en Los Angeles

LOS ANGELES (AP). El argentino Juan Martí­n del Potro hizo valer su condición de tercer preclasificado del torneo de Los Angeles, al imponerse el jueves por 6-4, 6-2 al italiano Andrea Stoppini, con lo que avanzó a los cuartos de final.

El estadounidense y primer favorito Andy Roddick pasó también a la etapa siguiente al vencer fácilmente por 6-2, 6-2 al serbio Dusan Vemic en el partido que finalizó la segunda ronda.

Del Potro, de 19 años, se medirá en la etapa siguiente al local Amer Delic, quien dio la sorpresa al derrotar por 6-2, 6-7 (5), 7-6 (5) al español Carlos Moyá (7mo preclasificado), también el jueves.

En tanto, el francés Marc Gicquel doblegó por 6-3, 6-3 al estadounidense Donald Young, de 19 años.

Delic, quien juega su quinto torneo del año dentro de la Gira de la ATP, sirvió con eficiencia durante el duelo de 2 horas, 18 minutos, al recetar 14 ases y salvarse de cuatro puntos para quiebre. Además, aprovechó sus cuatro oportunidades para romperle el servicio a Moyá, de 31 años, quien habí­a llegado a los cuartos de final en Cincinnati, la semana anterior.

Roddick, que se retiró la semana pasada del torneo de Cincinnati por problemas en el cuello y un hombro, dijo que no tuvo molestias en los 73 minutos contra Vemic, cuyo juego duro fue una buena prueba para el estadounidense.

FUENTE: Agencia AP