Deportes

Del Potro regresa a Argentina tras ganar US Open

BUENOS AIRES (AP). Juan Martí­n Del Potro llegó el miércoles a Buenos Aires en medio de la expectativa de fanáticos y periodistas, que forcejearon por tener cerca al último ganador del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro arribó poco después de las 10.00 local (1300 GMT) a bordo de un vuelo de American Airlines.

Decenas de admiradores lo esperaban en el aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, con papelitos, banderas y al grito de "Olé Olé Olé, Del Pooo... Del Pooo".

Del Potro posó para las cámaras y firmó autógrafos sin perder la sonrisa, mientras los periodistas pugnaban por obtener una declaración del tercer argentino en ganar el Grand Slam de Estados Unidos luego de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

En medio de empujones, "la Torre de Tandil" logró subirse a una camioneta que lo trasladó hacia el centro de Buenos Aires, donde después del mediodí­a tiene previsto dar una conferencia de prensa.

Según medios locales, Del Potro serí­a recibido por la presidenta Cristina Fernández.

Aún no está claro cuándo viajará a Tandil, su ciudad natal a 350 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde se preparan para recibirlo con una fiesta que incluirá una caravana con camión de bomberos hasta el palacio municipal, donde el alcalde lo designará embajador deportivo y le dará la llave de la ciudad.

El plan es que la caravana continúe luego hasta el Club Independiente, donde se formó como jugador.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: