Deportes 9 de julio 2009 - 23:22hs

Powell y Gay no dejan de pensar en Bolt

ROMA (AP). Usain Bolt es el tema de conversación obligatorio en la antesala de la justa de Roma de la Liga Dorada de atletismo, aunque el velocista jamaiquino no correrá el viernes en la capital italiana.

Los dos principales oponentes de Bolt _su compatriota Asafa Powell y el campeón mundial Tyson Gay_ se enfrentarán en los 100 metros en el estadio Olí­mpico como aperitivo al duelo entre los tres el próximo mes en el mundial de Berlí­n.

"Hemos hablado sobre vencer a Usain desde las olimpiadas", dijo Powell en referencia a las tres medallas de oro, con igual cantidad de récords mundiales, que Bolt consiguió en Beijing en los 100, 200 metros y el relevo 4x100. "El corrió 9.69, así­ que habrá que ser más rápido que 9.69 para vencerlo".

Bolt cronometró 19.59 segundos en los 200 metros el martes bajo la lluvia en Lausana, apenas una centésima de segundo más que el tiempo que Gay logró en mayo con buen clima y un viento a favor.

"Vi la carrera. Fue bastante buena tomando en cuenta las condiciones, la lluvia, el viento en contra, el frí­o", dijo Gay. "Se vio bastante bien".

Aquejado por una lesión en la corva, Gay no avanzó a la final de los 100 metros en Beijing. El estadounidense atribuyó el fracaso a una falta de preparación, y dijo que quiere estar listo para Berlí­n.

"Estoy totalmente listo y creo que tengo todas las posibilidades de ganar (en Berlí­n)", señaló.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: