Deportes 29 de diciembre de 2010 - 14:00

Presidente de COI elogia preparativos para Rio 2016

RIO DE JANEIRO (AP). El presidente del Comité Olí­mpico Internacional, Jacques Rogge, elogió el miércoles los preparativos para las olimpiadas de 2016, al participar de la colocación de la primera piedra de la Villa Olí­mpica.

El dirigente belga participó de la ceremonia junto a autoridades del estado y la ciudad de Rio de Janeiro, donde dijo estar "orgulloso" de los preparativos para las justas olí­mpicas en Brasil.

"Estoy feliz de estar aquí­ y de dar el apoyo del COI. Estoy también muy orgulloso porque la preparación para 2016 avanza muy bien", manifestó Rogge, en el primer dí­a de su visita a Rio.

Agregó que la Villa Olí­mpica "es el corazón de la experiencia olí­mpica, es un local sagrado donde la nata del mundo se reúne y vive en hermandad".

La ceremonia se realizó en un terreno de un millón de metros cuadrados en el suroeste de Rio, donde a partir de enero comenzará la construcción de 48 edificios de 12 pisos cada uno con los apartamentos que albergarán a los atletas.

Rogge pudo observar una maqueta de lo que será la Villa, que contará también con un centro de entrenamiento en 11 modalidades olí­mpicas y paraolí­mpicas.

El espacio estará cerca de una playa y de un parque con instalaciones recreativas para los deportistas, incluyendo canchas de tenis, voleibol de playa y fútbol, así­ como actividades acuáticas.

El proyecto requerirá una inversión de 2.500 millones de reales (1.470 millones de dólares), según el comité organizador.

Rogge tiene previsto permanecer una semana en Rio, junto a una comitiva del COI, para evaluar los preparativos para los Juegos Olí­mpicos de 2016.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: