Deportes

Qatar: Federer y Nadal debutan con fáciles victorias

DOHA, Qatar (AP). Roger Federer y Rafael Nadal solventaron fácilmente sus debuts en el Abierto de Qatar al anotarse el martes sendas victorias en sets corridos.

El suizo Federer se deshizo 6-1, 6-2 del belga Christophe Rochus, mientras que el español Nadal despachó 6-3, 6-3 al italiano Simone Bolelli.

Sin señales de las dolencias en la espalda que le afectaron al inicio de la pasada temporada, Federer puso en marcha su 2010 con un despliegue depurado ante Rochus. El número uno del mundo quebró el saque dos veces de Rochus en el primer set e hizo otro tanto en el segundo para llevarse la victoria.

Federer sirvió 12 aces en un partido por la primera ronda que dominó enfáticamente y ahora se las verá con el ruso Evgeny Korolev.

"Vení­a bien afilado desde Abu Dhabi y pude elaborar mis puntos", dijo Federer en referencia a los partidos que disputó la semana pasada en un torneo de exhibición. "Es magní­fico entrar en racha. Me moví­ fenomenal".

Nadal, quien en un par de semana iniciará la defensa de su tí­tulo en el Abierto de Australia, tendrá que vérselas con otro italiano en la segunda ronda, Potito Starace. El español dio buenas sensaciones ante Bolelli, sin permitir quiebre de su saque y ganar el 72% de sus puntos con el primer servicio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: