CARLSBAD, California, EE.UU. (AP). La tercera favorita Agnieszka Radwanska supo sobreponerse el viernes a un primer parcial en blanco y a un hombro lesionado para imponerse 0-6, 6-4, 6-4 a la octava preclasificada Daniela Hantuchova en los cuartos de final del torneo de Carlsbad.
Radwanska, subcampeona del torneo el año pasado, enfrentará a la segunda favorita, la alemana Andrea Petkovic, quien derrotó fácilmente por 6-2, 6-1 a la adolescente estadounidense Sloane Stephens, sin clasificación en el torneo.
La rusa Vera Zvonareva, la primera preclasificada, evitó tres quiebres se saque en el tercer set, luego rompió un servicio clave para conseguir la ventaja de 4-3 en camino a ganar por 6-3, 3-6, 6-4 a la alemana Sabine Lisicki, la 12da preclasificada.
La rival de Zvonareva en las semifinales será la quinta cabeza de serie Ana Ivanovic, de Serbia.
Ivanovic perdía 4-1 al iniciar el partido y luego ganó 11 de los 13 games para vencer a la china Peng Shuai, que es la cuarta en la clasificación mundial.
Ivanovic, que llegó a ser la número uno del mundo, dio muestras de su antiguo nivel con un servicio muy mejorado y precisión de ambos lados.
Con el marcador empatado en 2-2 en el primer parcial, Petkovic ganó nueve games consecutivos, hasta que Stephens ganó un game cuando perdía 5-0 en el segundo parcial.
Radwanska, luego de ganar sólo nueve puntos en el primer parcial, llamó a un fisioterapeuta de la WTA. La polaca, que es derecha, tiene un problema nervioso en el hombro de ese lado que le causa problemas, sobre todo en el servicio.
Tras recibir tratamiento, Radwanska mejoró considerablemente su actuación y se adjudicó el encuentro.
FUENTE: Agencia AP

