Deportes 30 de julio 2008 - 14:00hs

Ricco admite dopaje durante el Tour

ROMA (AP). El ciclista italiano Riccardo Ricco confesó el miércoles que cometió un error y está listo para sufrir las consecuencias después de arrojar positivo a la sustancia prohibida EPO durante el Tour de Francia.

Ricco se presentó ante el fiscal antidopaje del comité olí­mpico italiano, Ettore Torri.

"Lo que hice durante el Tour ya está hecho. Cometí­ un error y el error es sólo mí­o", dijo Ricco en la audiencia a puerta cerrada en Roma.

"Siempre gané con mis propias piernas. Desafortunadamente cometí­ un error y pagaré por ello", agregó. "Por ahora, ni siquiera estoy pensando en subirme a una bicicleta. ... Estoy aquí­ porque tení­a un gran peso encima y querí­a librarme de él".

Ricco, de 24 años, ganó dos etapas del Tour este año. Fue el subcampeón del Giro de Italia, y el nombre más importante ligado al dopaje en el Tour.

El italiano arrojó positivo a CERA, una versión avanzada de EPO, la sustancia que aumenta la producción de células rojas en la sangre.

Después del resultado positivo, Ricco fue expulsado del Tour y despedido por su equipo Saunier-Duval.

El equipo dijo que fue una "ví­ctima" del comportamiento irresponsable de Ricco y negó cualquier participación en las prácticas de dopaje.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: