Deportes 1 de enero 2011 - 00:00hs

Rio presenta logotipo de los juegos del 2016

RIO DE JANERIO (AP). El logotipo de los Juegos Olí­mpicos del 2016, que se realizarán en Rio de Janeiro, fue presentado el viernes, ante más de 1 millón de personas que esperaban la llegada del Año Nuevo en la playa de Copacabana.

El sí­mbolo está formado por tres figuras humanas _una anaranjada, otra verde y la tercera azul_, que entrelazan sus brazos y parecen bailar.

"El logotipo para los juegos de Rio en el 2016 combina pasión y transformación. Es la pasión de todos los cariocas y de los brasileños por el deporte y la celebración, dijo Carlos Nuzman, presidente del comité organizador de la Olimpiada. "Y es la transformación que los juegos traen ya a Rio y a Brasil".

Los organizadores de los juegos dijeron que el logotipo buscó reflejar la cultura de la ciudad y representar tanto sus maravillas naturales como a sus alegres habitantes. Añadieron que el logotipo fue diseñado con base en cuatro pilares: energí­a contagiosa, diversidad armónica, naturaleza exhuberante y espí­ritu olí­mpico.

Casi 140 agencias participaron inicialmente en el proceso para diseñar el logo, y sólo ocho llegaron a la fase final. Un equipo multidisciplinario de 15 miembros nacionales e internacionales del comité organizador tomó la decisión final hace unos meses, y se inclinó por el diseño de una agencia de Rio, Tatil.

El presidente del Comité Olí­mpico Internacional, Jacques Rogge hizo su primera visita a Rio desde los Juegos Panamericanos del 2007. Además de ver la develación del logotipo, aprovechó los dí­as recientes para atestiguar los preparativos de la ciudad para los juegos.

Una pantalla gigante colocada en Copacabana mostró el logotipo a los espectadores jubilosos. Poco después, una bandera colosal con el logotipo se desplegó encima de la multitud, que bailó y comenzó a moverla.

"Quisiera felicitar al equipo de Rio por el diseño elegido como logotipo del 2016, que es muy innovador y creativo", dijo Rogge. "Refleja realmente la visión de Rio y Brasil para estos juegos".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: