Deportes 28 de julio 2008 - 20:13hs

Safina gana el East West Bank Classic en Carson

CARSON, California, EE.UU. (AP). La jugadora rusa Dinara Safina derrotó el domingo a la italiana Flavia Pennetta con parciales de 6-4 y 6-2 para ganar el East West Bank Classic.

La jugadora de 22 años terminó el enfrentamiento de 70 minutos con una devolución de revés cruzada para su sexto rompimiento de servicio consecutivo, ganando su segundo tí­tulo de esta temporada.

Safina fue la tercera jugadora en este año que gana un torneo después de enfrentar un punto para partido, aunque Pennetta nunca estuvo cerca de presionarla.

La jugadora rusa Alla Kudryavtseva casi eliminó a Safina en la tercera ronda antes de que la segunda ganara el enfrentamiento en tres sets con muerte súbita. Safina posteriormente superó a Victoria Azarenka, de Bielorrusia, por 6-3 y 6-1, y a la jugadora serbia Jelena Jankovic con parciales de 7-6 (3) y 6-1 para llegar a su cuarta final en cinco torneos.

"En ocasiones sucede así­", dijo Safina. "Un enfrentamiento, lo rescatas como puedes, y luego comienzas el siguiente dí­a jugando mejor. Eso es lo que ocurrió. Simplemente estuve jugando mejor y mejor", comentó.

Safina no estuvo tan brillante en la final, en una tarde tibia con viento suave. Pero ella señaló que considerando lo mucho que querí­a el tí­tulo y lo nerviosa que estaba, "jugué un enfrentamiento bastante bueno".

Pennetta, quien estaba jugando en su primera final de alto nivel, dijo: "no serví­ muy bien" ... "en puntos importantes ella (Safina) estuvo jugando tan bien, tan agresiva, ella no me dio muchas oportunidades", agregó.

Las primeras cabezas de serie Yung-Jan Chan y Chia-Jung Chuang, de Taiwán, ganaron su séptimo tí­tulo de dobles con una victoria de 2-6, 7-5 y 10-4 en muerte súbita sobre las jugadoras checas Eva Hrdinova y Vladimira Uhlirova.

FUENTE: Agencia AP