Deportes 27 de diciembre 2011 - 22:00hs

Saints: Payton no revela sus planes para Brees en último partido

METAIRIE, Luisiana, EE.UU. (AP). Sean Payton ayudó a Drew Brees a lograr el récord de pases de una temporada en la NFL, pero no está dispuesto a develar si dejará que el quarterback estrella siga jugando sólo para mantener esa marca.

Tras acumular 5.087 yardas en pases tras la victoria del lunes sobre Atlanta, Brees llega a la última semana de la campaña regular con 190 yardas más que el astro de Nueva Inglaterra, Tom Brady.

El último partido de los Saints, el domingo contra Carolina, podrí­a no afectar la posición en que quedarán de cara a los playoffs, por lo que lo más prudente serí­a que Payton haga descansar a Brees durante gran parte del encuentro.

Los Patriots, en cambio, necesitan derrotar a Buffalo para asegurarse el primer puesto de la Conferencia Americana y Brady ya ha demostrado muchas veces que puede sumar cientos de yardas en un encuentro. Esta temporada, logró 517 en el debut contra Miami y 423 contra San Diego. La última vez que enfrentó a Buffalo, completó 387.

Así­ que no serí­a descabellado pensar que Brady pueda quitarle el récord a Brees, sobre todo si éste no juega.

"No estoy fijándome realmente en la diferencia entre los dos, quizás me convenga no saberla", dijo Payton el martes.

La prioridad de Nueva Orleáns, agregó, debe ser "ponernos en la mejor posición para jugar bien y lograr una oportunidad de ganar el campeonato".

Las decisiones necesarias para eso, siguió, "no siempre son lo que es popular".

Payton recordó la temporada 2009, cuando hizo descansar a Brees y otros en el último partido y los Saints cayeron con Carolina para terminar con tres derrotas una campaña que habí­an empezado de 13-0. Ningún equipo habí­a sufrido una racha tan mala para luego ganar el Súper Bowl, pero Payton desafió a la historia y lo consiguió.

"Era lo que hací­a falta hacer como equipo", dijo Payton. "Uno toma decisiones, no siempre son las correctas. Uno trata de tomarlas para ayudar a su equipo".

El lunes, el entrenador permitió que Brees lanzara en las partes finales del partido y rompiera el récord de Dan Marino.

"Anoche era una de esas situaciones", explicó. "Este partido que viene será otra de esas situaciones".

Payton sin duda recuerda el final de la campaña regular 2010, cuando perdió por lesiones a Chris Ivory, Jimmy Graham y Malcolm Jenkins en el último partido.

"Tenemos que ser inteligentes", dijo. "Estamos jugando bien, con algo de impulso. Cada año es diferente, lo vamos a analizar con detenimiento".

FUENTE: Agencia AP