Deportes

Sainz gana en categorí­a autos y Despres en motos

SAN MIGUEL DE TUCUMAN, Argentina (AP). El español Carlos Sainz se impuso el lunes en la segunda etapa del Rally Dakar Sudámerica, que se corrió entre las provincias argentinas de Córdoba y Tucumán, mejorando así­ sus posibilidades de volver a salir campeón de la famosa carrera.

Sainz (Volkswagen), campeón de la competencia el año pasado, cubrió el trayecto entre las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán, en el norte, en 3 horas, 11 minutos y 38 segundos.

El quatarí­ Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), quedó segundo a 1 minuto y 3 segundos, mientras que el francés Stephane Peterhansel (BMW) resultó tercero.

En la clasificación general, Sainz aventaja Peterhansel por 3 minutos y 5 segundos, y tercero figura Al-Attiyah, a 3 minutos y 19 segundos.

En la categorí­a de motos, el francés y campeón vigente Cyril Despres (KTM) ganó la segunda etapa en 3 horas, 19 minutos y 11 segundos. El español Marc Coma (KTM) quedó segundo, a 1 minuto y 49 segundos, y el francés David Casteu (Sherco) tercero, a 3 minutos y 46 segundos.

Despres encabeza la general, a 2 minutos y 35 segundos de Coma y a 6 minutos y 13 segundos del portugués Ruben Faria (KTM).

Faria habí­a ganado la primera etapa, pero acabó segundo cuando le aplicaron una sanción de un minuto por una falta. Despres fue acreditado con la victoria.

El martes se correrá el trayecto comprendido entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.

FUENTE: Agencia AP