Deportes

Sandra Gal al frente en el Abierto Británico; Ochoa a 6

LYTHAM ST. ANNES, Inglaterra (AP). Sandra Gal firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, para colocarse al frente del Abierto Británico el jueves al concluir la primera ronda, mientras que Lorena Ochoa quedó a seis impactos al registrar 75.

Angela Stanford se apuntó un birdie en el último hoyo con un putt de 30 pies que le permitió firmar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, y compartió el segundo lugar con Song-Hee Kim, una de 29 coreanas que participan en el torneo.

Stanford y Kim terminaron con un golpe de ventaja sobre la japonesa Yuko Mitsuka y la surcoreana Hee Young Park, en una jornada en que los intensos vientos en los últimos nueve hoyos en el campo Royal Lytham and St. Annes dificultaron las cosas.

La mexicana Ochoa, en el primer sitio en el escalafón mundial, terminó empatada en el lugar 25 con otras jugadoras. Quedó delante de Cristie Kerr, actual lí­der de ganancias en el Tour, quien pegó 76, y de la actual campeona Jiyai Shin, la cual registró 77.

Ochoa tuvo un dí­a mixto, en el que registró cuatro birdies, pero también un doble bogey y cinco bogeys.

"No usé bien el putt. En dos ocasiones tuve que emplearlo tres veces", dijo. "Pero estoy satisfecha con esto. Creo que hoy con tanto viento, aún no estoy eliminada, pero necesito tener un mejor desempeño mañana para mantenerme en competencia".

Una de las ocasiones en que tuvo que usar el putt tres veces derivó en un doble bogey en el hoyo 12, donde no llegó al green con su golpe de salida.

Stanford se las arregló bien a pesar del viento con un eagle y dos birdies que compensaron dos bogeys en la última etapa, y terminó los últimos nueve hoyos en par.

Consideró que su buen arranque se debió a un enfoque poco usual de preparación para el torneo, en el que eligió ir a Roma dos dí­as. Regresó el miércoles a tiempo para una sola ronda de prácticas.

"Siempre habí­a querido ir a Roma, así­ que decidí­ ir. Fue mucho mejor de lo que esperaba", afirmó. "Estuve mejor con sólo una ronda (de entrenamiento), porque jugué aquí­ en el 2003 y el 2006 y conozco el campo".

FUENTE: Agencia AP