Deportes 11 de marzo 2009 - 01:00hs

Sergio Garcí­a tiene oportunidad de ser el número uno de la PGA

DORAL, Florida, EE.UU. (AP). Por primera vez en su carrera, el español Sergio Garcí­a tiene posibilidades matemáticas de convertirse en el golfista número uno del mundo.

Tiger Woods ha encabezado el escalafón mundial de la PGA durante las últimas 144 semanas _desde el 12 de junio del 2005_ y sus 21.542 puntos eran más del doble su más cercano perseguidor luego de ganar el Abierto de Estados Unidos en junio.

Pero el estadounidense estuvo alejado de los campos los siguientes ocho meses luego de someterse a una cirugí­a de rodilla, y aunque Garcí­a sólo ha ganado en dos ocasiones desde entonces, el español ha sido segundo lugar en cuatro torneos, incluidos dos enfrentamientos de playoff de la Copa FedEx y el Campeonato de la PGA.

Garcí­a, quien estaba 16.278 puntos atrás de Woods luego del Abierto de Estados Unidos, está ahora 1,59 unidades abajo. Para convertirse en el número uno del mundo, Garcí­a tendrí­a que ganar el Campeonato CA y que Woods termine en el sitio 27 o peor.

"Serí­a agradable conseguir algo como eso, y más que nada, cuando él está participando, lo cual es aún más duro", dijo el martes Garcí­a. "Pero no se puede decir más que eso al respecto", agregó.

Ls probabilidades de que ocurra eso no están de su lado.

Garcí­a es capaz de ganar en cualquier lugar, pero Woods nunca ha terminado abajo de los 10 primeros sitios en sus seis participaciones previas en Doral.

FUENTE: Agencia AP