Deportes 13 de marzo 2009 - 17:00hs

Tiger Woods regresa al Doral, pero marcha lejos del liderato

DORAL, Florida, EE.UU. (AP). Tiger Woods regresó a jugar torneos de golf por primera vez desde que ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado, y todo parecí­a marchar con normalidad, excepto la tabla de lí­deres.

Su nombre no pudo ser ubicado entre los mejores el jueves en el torneo del Doral.

La esposa de Woods, Elin, estuvo presente en los últimos nueve hoyos apenas un mes después de haber dado a luz al primer hijo de la pareja.

Fue la primera vez que ella ve jugar a Tiger desde Torrey Pines.

El golfista, por su parte, estuvo más preocupado por conseguir un buen golpe que en vencer a algún rival, como ocurrió hace dos semanas en un torneo match play.

La multitud era numerosa, como se acostumbra en el Doral, pero los gritos de "¡Bienvenido!" fueron modificados por los de "¡Vamos, Tigre!".

Sin embargo, mientras jugadores de otras partes del mundo iban acumulando birdies, jugadores como Prayad Marksaeng y Jeev Milka Singh, seguidos por nombres familiares, como el de Phil Mickelson, Woods se quedó a media tabla.

Mickelson terminó la primera ronda con 65 golpes, siete por debajo del par, para consolidar un cuádruple empate en el liderazgo junto con Retief Goosen, Marksaeng y Singh. Dentro del grupo que los seguí­a un golpe atrás estaba el campeón del Abierto Británico y campeón de la PGA, Pedraig Harrington.

Woods apenas completó uno de tres birdies, dos de ellos en hoyos de par 5, para quedarse con 71 golpes, uno bajo par y en un empate por el 40mo lugar.

FUENTE: Agencia AP