Deportes 25 de octubre 2009 - 00:00hs

Venezolano Domí­nguez gana 4 carreras en Belmont

NUEVA YORK (AP). El jinete venezolano Ramón Domí­nguez ganó cuatro carreras en una tarde lluviosa del sábado en el Hipódromo de Belmont, inclusive una victoria de tres cuartos de cuerpo con Haynesfield en el Clásico Imperial que le significó una bolsa de 250.000 dólares.

La jornada hí­pica tení­a cinco carreras de caballos purasangre en el hipódromo neoyorquino, pero fue el jinete venezolano que se robó el espectáculo con cuatro.

La victoria de Haynesfield le dio a Domí­nguez una barrida en las cuatro últimas carreras del programa hí­pico. En las otras victorias montó a los caballos Driven by Success, Rightly So y Fenway Faithful.

"No hay nada mejor que esto. Estoy muy emocionado", destacó Domí­nguez. "Se trata de algo muy especial, debido porque es mi primer año como jinete en una temporada completa. Es un dí­a muy especial aquí­ en Nueva York, y poder ganar cuatro carrera me da mucha satisfacción", comentó el jinete natural de Caracas.

La victoria montando a Haynesfield coronó una memorable tarde. El caballo, de 3 años de edad, preparado por Steve Asmussen, asumió el control desde que se dio la largada y resistió una embalada de Ruffino casi al final de la carrera. Marcó una velocidad de 1:50.76 sobre una distancia 1 milla y un octavo.

La victoria de Haynesfield se pagó 11 dólares por boleto.

En otra de las victoria de Domí­nguez, fue con Driven by Success en la monta, que marcó el paso de ganador y superó por tres cuerpos de distancia a Legal Consent, en su segunda victoria en ocho carreras. Se alzó el premio de la carrera del Hudson de 125.000 dólares. Asimismo ganó la carrera para yeguas y potrancas Iroquois Stakes, al superar a My Dinah con un premio de 125.000 dólares y tuvo otra victoria sobre el lomo de Sleepy Hollow.

FUENTE: Agencia AP